Esta enfermedad

No me cabe la menor duda de que, esta enfermedad debe tener ya un nombre. Claro que, para tener una idea aproximada habría que ir al médico, o peor aún, para obtener un veredicto irrefutable: habría que acudir a Internet. Pero como todo el mundo sabe, en Internet lo que necesitas está a más de 3.000 links de lo que te interesa, por otra parte el doctor Arnall hace más de tres años que se jubiló, así que mis amigos y yo, una vez más volvemos a estar a salvo.

Sin duda el lector dispondrá de amigos propios, tan buenos como los de cualesquiera. Acaso no es una de las grandes virtudes de los amigos haber sufrido antes, uno por uno, y por cada uno de nosotros. Acaso, no están para eso. Pues anda que yo, suelen decir. O, eso no es nada, una vez yo..., suelen decir.
Cómo no voy a amar a mis amigos, si todo lo que sufro ya lo han padecido, antes que yo. Y solo para poder animarme. Cómo no voy a querer a mis amigos, si ya han vivido mi vida, sólo para ayudarme a vivirla.

A veces, hasta me dejan ejercer de amigo. Yo sé que solo lo hacen para dejar arrimarme a lo suyo. Pero, no me importa. Tengo una fórmula para sorprenderlos: para hacerles creer que el mal trago por el que están pasando ya me lo bebí, más de una vez, más de mil, y hace tiempo. Así que para curarlos utilizó sus propias palabras, les digo algo que me dijeron hace tiempo, y aunque se lo digo con sus propias palabras reaccionan como si fuera la primera vez que lo escuchan, y como en un milagro bíblico, se levantan y caminan.

Sin duda esta enfermedad debe tener un nombre propio. Claro que, tal y como están las cosas o mete uno los pies en agua caliente o todo serían problemas. Más problemas. Creo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he repetido Blade Runner (vía cinetube) y, no estoy seguro si "de nuevo", sorprendime las palabras del juguetero: "Son mis amigos. Los fabrico yo".
Ahora, leyéndole, cabeme añadir: Sanos, lo que es sanos, no, no creo que anden mucho por ahí.
(Sea quien sea ese pollastre, ya era hora de que se jubilara).

Abrazok.

Anónimo dijo...

Ando, por qué no decirlo, envejeciendo por dentro y por fuera: reincido en dolor del cuerpo y estreno elevada tensión (14-8) en el espíritu. Me automedico para apenas pensar ni levantarme de la cama. Los doctores, para la Iglesia...

(Sin lugar a duda, Blade Runner es buena medicina)

G.

ROSA ALIAGA dijo...

Me siento Lázara levantada y amiga e hipocondriaca...porque yo...

Anónimo dijo...

¡Hola! No pones bien las comas y el texto se entiende peor que lo que debiera.

Anónimo dijo...

Todos tenemos un amigo que o bien es campeón del mundo de cualquier tema que se tercie, o es primo del campeón y lo sabe bien.
Pregúntale a él como se sale de esa espiral de ...
CONSEJO: conjunto de vocablos emitidos con buenas intenciones y a los que por definición no se les hace caso.

Anónimo dijo...

Y esa enfermedad, ¿le tiene tan apartado de todo y de escribir? O está -estará- en otras cosas tan importantes...

G.

Unknown dijo...

Buenísimo tu blog. Escribes muy bien. Saludos. M.